LO INTERESANTE DE LA POLÍTICA
Definity

¿Qué es Populi?

"...Si podemos redefinir la apatía, no como una especie de síndrome interno de la política, sino como una compleja trama de barreras culturales que refuerzan la desafección, y si podemos definir con claridad, podremos identificar claramente, qué obstáculos son, y luego, trabajar juntos colectivamente para desmantelar esos obstáculos, entonces cualquier cosa es posible."
Dave Meslin

Populi es un proyecto de cultura cívica cuya principal forma de difusión es a través de un canal de Youtube. Populi busca vincular la cultura a un contenido más profundo y académico, incluyendo materias como política, filosofía, ciencias y muchas otras.

Pretendemos fomentar la participación en el debate público mediante una invitación a reflexionar sobre asuntos de la sociedad civil y, al mismo tiempo, valorando la creatividad de las personas reflejada en todo ámbito, como el emprendimiento, la innovación, la tecnología, la cultura y las artes.

Sociedad
Democracia

Áreas de desarrollo
Cultura Cívica

Definición y conceptos básicos para entender cómo funciona una sociedad, sus normas e instituciones. Promoción de ideas innovadoras relacionadas a cualquier disciplina cultural, tales como las artes, la música, etc.

Sociedad Civil

Dar a conocer las principales tendencias en diferentes áreas académicas o profesionales. Presentar a los principales exponentes, emprendedores o innovadores que representen una idea, proyecto o agrupación (empresas, fundaciones, etc).

Debate Público

Invitación a comprender y reflexionar sobre los diversos debates públicos, incluyendo temáticas filosóficas, políticas y éticas. Conocer las diferentes posturas y formar una opinión propia basada en argumentos objetivos.

Contenidos para una sociedad con conciencia política

NUESTROS VIDEOS MÁS RECIENTES

Búsca el playlist completo en nuestro sitio de YouTube.

El Fracaso de la Nueva Mayoría

Ya se acaban los cuatro años de gobierno y existen algunas lecciones que podemos sacar del fracaso de una coalición política

Capitalismo y Medioambiente

Usualmente asociamos al capitalismo con destrucción del medioambiente. Pero, es razonable tal idea?

Uber VS Taxis

La tecnología cambia la forma en que trabajamos. A veces, de manera muy brusca.

Fernando Villegas

La tragicomedia del pesimismo. Villegas nos ayuda a entender lo repetitivo de la historia.

Robots y Trabajo

¿Cuán lejos estamos de alcanzar el sueño de Marx? Hoy parece más cerca que nunca.

Destrucción Creativa

A veces, la creación de algo mejor, nos lleva a destruir algo. ¿Cómo reaccionamos a esos cambios?.

Sobre el Contenido

Cinco Playlists para cinco categorías

Intelectuales

Pensadores públicos

A través de los medios de comunicación y el trabajo académico, los intelectuales de cada país son quienes sintetizan el ideario político. Un playlist de “intelectuales” permite entender de manera resumida, cuáles son las grandes posturas de los más destacados pensadores de un país.

Instituciones

entidades que gobiernan

La descripción académica de una institución, como también de sus funciones resultan esenciales para entender la política. Aquí repasaremos instituciones como, Corte Suprema, Poder Ejecutivo, Partidos Políticos, Movimientos Sociales y Parlamento entre otras.

Debates Políticos Actuales

conocer posturas

Es importante conocer las raíces de las discusiones actuales sobre política, como también, es fundamental exponer los grandes argumentos de los debates sobre temas contingentes.Buscamos materializar un seguimiento de los principales temas que se discuten en la actualidad pública.

Conceptos

ordenando ideas

Comprender con claridad los conceptos que discutimos en política es de suma importancia para promover un debate racional.

Nos gustaría escuchar tu opinión