Fundación Hegel

Nuestra fundación nace con el objetivo de inspirar un espíritu cívico. Esto refiere a una convivencia pacífica, el desarrollo del potencial humano, el entendimiento de ideas y la discusión racional. Todos nuestros proyectos se dirigen a la consecución de dicho objetivo. Mediante el pensamiento reflectivo y las tecnologías, queremos hacer del mundo un espacio inteligible.

El motor de cambio

La educación y la ciencia son a nuestro juicio las actividades que construye una comunidad de mentes que trascienden en el tiempo. Deseamos producir contenido y herramientas que permitan a las personas desarrollar su potencial, realizarse como individuos y aportar constructivamente a la sociedad. La educación, entendida como el traspaso de información organizada para el ejercicio crítico de la persona, es una actividad en la que deseamos estar. Estaremos constantemente produciendo contenido reflexivo que permita alcanzar esto.

Definity - HTML Template

EL MEDIO PARA CONOCERNOS

La colisión de ideas —en el sentido virtuoso de la palabra— es de nuestro especial interés. Creemos que en la medida que ideas contrarias son capaces de conversar y conocerse, nos permiten avanzar. La discusión política, dentro de un marco racional, es una de las prácticas naturales al hombre, que lo llevan a enriquecerse a sí mismo intelectualmente, como también alcanzar mejores estadios en el desarrollo humano.

Ver Proyectos

El producto natural de la creatividad

La tecnología es producto lógico de la razón humana. Ella puede ser simultáneamente instrumento virtuoso o vicioso. Será lo que nosotros hagamos de ella. Nuestro objetivo es construir herramientas que permitan obtener lo primero, virtuosismo. Para tal empresa, creemos importante la reflexión filosófica sobre el sentido de la tecnología, al mismo tiempo que la desarrollamos. Teoría y práctica.

Definity - HTML Template

NUESTRO EQUIPO