CADA VEZ QUE TOMAS UN CICLO DE CHARLAS, PERMITES LA APERTURA DE UN CICLO EN SECTORES NO TRADICIONALES

Programa Mecenas

La cultura engrandece al hombre. Sin embargo, la cultura no extiende su esencia a todos por igual. El programa mecenas busca expandir la cultura desde lugares tradicionales, hasta no tradicionales. Buscamos incrementar el interés por las distintas áreas del conocimiento a todo aquel que cuente con la motivación de hacerlo.

¿Cómo funciona?

Los recursos recolectados en los diversos ciclos de charlas, financian la implementación del mismo ciclo en lugares no tradicionales, siendo estos últimos lugares de escasos recursos o lugares alejados de instancias y espacios de este tipo.

Hemos desarrollado un mecanismo para transferir recursos de quienes pueden costear cultura, a aquellos que, por distintos motivos (no solo económicos), no pueden hacerlo.

Las necesidades de unos,
satisfacen las necesidades de otros

Fundamentalmente juntamos a dos entidades. Por un lado, está toda una comunidad de ávidos consumidores de charlas y cursos, quienes están dispuestos a pagar por cursos de aprendizaje continuo. Por otra, se encuentran todos aquellas personas que desean tener acceso a charlas y cursos, rodearse de temáticas culturales, pero que por diversos motivos no pueden acceder a ellos.

De esta forma, creamos redes de alumnos, de profesores y de organizaciones que nos permitan llegar a un público no tradicional.

Mecenas

Ofrecemos un catálogo de charlas que indagan en distintás áreas de la cultura, como la filosofía, la literatura, las artes y la tecnología.

El costo del curso no solo financia al profesor del curso, sino que también el ciclo de charlas gratuito en lugares no tradicionales, tales como municipalidades, escuelas de bajos recursos y organizaciones comunitarias. En otras palabras, cada curso que tomas, se imparte a personas que no pueden acceder a él.

Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un diploma y Fundación Hegel emite una carta a los Mecenas para certificar que el ciclo se ha cumplido. Ese es nuestro compromiso como Fundación.

SOCIOS:

Empresas, Escuelas y Municipalidades

El programa mecenas requiere de socios que nos permitan contactar a potenciales alumnos e impartir los cursos. Usualmente ellos son empresas, escuelas y municipalidades, dado que cuentan con la infraestructura mínima para realizar cursos de una hora al menos una vez por semana. No obstante, estamos abiertos a sugerencias o propuestas distintas a estas.

Dada la disparidad en la demanda en lugares tradicionales y no tradicionales, algunos ciclos de charlas están sujetos a disponibilidad de profesores e inscripciones mínimas al curso (siendo 10 personas el mínimo, 20 personas el máximo).

Tecnologia y Humanidades
La cultura del siglo XXI

Aprende Más

La Tecnologia crea oportunidades

La tecnología nos permite desarrollar nuestra creatividad e intelecto y de paso asegurarnos aumentar nuestras expectativas económicas. Además, el proceso de desarrollo de tecnología suele ser un proceso de colaboración colectiva, en donde no importan nuestras diferencias y trasciende lo verdaderamente importante, la funcionalidad del proyecto.

Bajo este enfoque, en Fundación Hegel creemos necesario incorporar desde ya a los más jóvenes al mundo de la tecnología. Potenciarlos en su diversidad y creatividad para encontrar soluciones a los problemas de la sociedad. Tal aprendizaje debe expandirse y estar disponible para todo aquel que desee aprender. De esta forma, realizamos una contribución a la sociedad potenciando a los futuros ciudadanos de una comunidad colaborativa y pensante.

Introduccion a HTML y CSS

En un curso de 5 sesiones, los alumnos aprenderán sobre las distintas funciones de los lenguajes de programación.
Pasaremos en profundidad los lenguajes HTML y CSS para que mediante de la experimentación aprendan a crear sus propios sitios web

Robotica, Arduino y Raspberry Pi

En un curso de 7 sesiones, los alumnos aprenderán sobre los microcomputadores Arduino y Raspberry Pi. Veremos ejemplos prácticos para entender el potencial de estos microcomputadores. Finalizaremos con un proyecto en el cual los niños son partícipes.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa aquí tu correo y recibe las principales novedades y logros de nuestro Programa Mecenas.